El presidente ejecutivo de la Liga Mx, Mikel Arriola, informó ayer que después de realizarse una prueba PCR dio positivo a Covid-19, aunque no presenta síntomas, por lo que se aislará y realizará sus funciones desde su domicilio.
“Muy buenos días. Ayer (miércoles) por la tarde me hice la prueba de rutina PCR, Covid-19, y hoy por la mañana me llegó el resultado positivo. Estoy asintomático y me mantendré aislado en casa atendiendo mi agenda de trabajo. Saludos a todos”, publicó en su cuenta de Twitter.
El anuncio llega un día después de que Arriola encabezó un acto de la Liga Mx en el estadio Azteca, donde se implementó un protocolo sanitario y el directivo acudió con cubrebocas y manteniendo la sana distancia.
A la conferencia previa al inicio del torneo Grita Mexico 2021 también asistió Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol, y la encargada por suplencia legal del Despacho de la Presidencia de Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Irasema Zavaleta. Hasta ahora no se ha reportado si también dieron positivo al virus.
Arriola también se presentó el domingo a la ceremonia de premiación del título Campeón de Campeones que obtuvo Cruz Azul tras vencer a León. El directivo, quien en ese entonces aún no era detectado con Covid-19, entregó el trofeo y medallas a los jugadores celestes.
La Secretaría de Salud registró el miércoles 15 mil 198 contagios de coronavirus, cifra que no se alcanzaba desde enero de este año, al tiempo que es la más alta mientras se enfrenta una tercera ola del virus.