Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó el avance de obras del Hospital General de Cuajimalpa en el que se invertirán 450 millones de pesos y que recibirá pacientes antes de que concluya el primer semestre se 2022.
Al realizar un recorrido por el predio dijo que la obra, que lleva un avance del 17 por ciento, estará concluida en mayo de 2022.
Adelantó que el gobierno capitalino cuenta con una parte del equipamiento médico que será otorgado por la Unidad Temporal Citibanamex y por el Instituto de Salud para el Bienestar.
Durante su mensaje agradeció el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional que está a cargo de la obra, que al momento genera 316 empleos directos.
El Hospital General de Cuajimalpa tendrá una capacidad física para atender cuatro especialidades básicas que son medicina interna, cirugía general, pediatría y gineco-obstétrica con capacidad de 60 camas cemsables, además contará una unidad de cuidados intensivos adultos y una unidad de cuidados intensivos neonatales.
En enero de 2015 ocurrió una explosión causada por la fuga de gas de un camión que abastecía al hospital.
En la explosión murieron 7 personas.