Ciudad de México. El peso mexicano aprovecha el debilitamiento del dólar a nivel mundial para comenzar la sesión de este jueves con una ligera apreciación.
La divisa mexicana opera en niveles de 20.1416 pesos por dólar, luego que en operaciones en mercados internacionales cotizó sobre los 20.18 unidades.
Hace unas horas el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el dato de inflación de la primera quincena de julio, la cual resultó arriba del consenso del mercado y se mantiene arriba de 5.0 por ciento, aún lejos de la meta de estabilidad de precios del Banco de México.
Tras la publicación de este dato, los analistas económicos empiezan a prever que el banco central mexicano seguirá subiendo su tasa de interés para anclar las expectativas de inflación.
El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) arranca la jornada con una caída de 0.11 por ciento a 49 mil 962 puntos.
Los mercados accionarios estadunidenses abrieron con tímidas ganancias, a la espera de más coordenadas de reportes trimestrales.
Las bolsas europeas observan ganancias casi generalizadas después de que el Banco Central Europeo (BCE) dejó sin cambios su política monetaria.
Las bolsas asiáticas cerraron con ganancias generalizadas, en donde el Nikkei japonés subió 0.58 por ciento, mientras que la bolsa de Shanghai avanzó 0.34 por ciento.