Ciudad de México. En una volátil sesión para el dólar a nivel global, la cotización de la divisa estadounidense en México mantuvo su tono negativo de las primeras horas de cotización. De este modo, de acuerdo con datos del Banco de México, el dólar retrocedió frente al peso 0.34 por ciento este jueves.
En el mercado interbancario, la moneda mexicana recuperó 6.80 centavos respecto al cierre previo, al colocarse 20.1200 pesos por dólar spot, lo que dio fin a tres sesiones consecutivas de caída.
La divisa mexicana operó con un máximo de 20.2270 pesos y un mínimo de 20.1130 unidades.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este jueves el dato de inflación de la primera quincena de julio, la cual resultó arriba del consenso del mercado y se mantiene arriba de 5.0 por ciento, aún lejos de la meta de estabilidad de precios del Banco de México.
Tras la publicación de este dato, los analistas económicos empiezan a prever que el banco central mexicano seguirá subiendo su tasa de interés para anclar las expectativas de inflación, actualmente en el nivel de 4.25 por ciento.
El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) dio la vuelta de cómo arrancó la jornada, con una ganancia de 0.42 por ciento, a 50 mil 240.51 puntos. Con dicho avance, el principal índice accionario mexicano recuperó la totalidad de lo que retrocedió el lunes pasado, cuando cayó 2.10 por ciento, tras el nerviosismo que generó la pandemia y sus efectos económicos.
La ganancia de las acciones de Alfa, Alpek, Alsea, Autlán, Bimbo, Crédito Real, Grupo México, entre las más relevantes, dieron impulso al mercado.