La Habana. El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, denunció la campaña de presión, chantaje e intimidación a los artistas del país y los intentos por lograr de ellos un pronunciamiento contra la Revolución.
Desde su perfil en la red social Twitter, el funcionario afirmó que persevera una operación mediática de la contrarrevolución y los medios enemigos con el propósito de usar la voz y el prestigio de los creadores con fines subversivos.
Asimismo, el también poeta de la nación caribeña compartió la frase del apóstol e intelectual José Martí, publicada en la edición número 9 del periódico Patria con fecha del 7 de mayo de 1892: “El cubano ama la gloria, porque es capaz de ella: ama a los que pasean por el mundo la gloria de su patria”.
Con anterioridad, el titular aludió a la Declaración del Consejo de Dirección y la Comisión Científica de la Facultad de Artes de Medios de Comunicación Audiovisual y del Consejo Universitario de las Artes suscrita, entre otros, por Magda González y Charly Medina.
El texto convoca a no callar ante lo vivido en la nación caribeña el pasado domingo 11 de julio, “lo que resulta obvio y algunos pretenden no ver”, de ahí su pronunciamiento frente a la intención de generar una desestabilización violenta del orden social y político en Cuba.