Ciudad de México. La Ciudad de México tiene lista la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco, la más moderna de América Latina que recibirá mil 400 toneladas de residuos al día.
Desde enero realiza pruebas y la calibración del equipo de tecnología alemana, con lo que el domingo próximo será inaugurada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La planta, cuya construcción inició en 2019 en un predio de 11 mil 800 metros cuadrados ubicado en la colonia Industrial Vallejo, tiene la capacidad de procesar mil toneladas de residuos al día.
El objetivo es incrementar la recuperación de material reciclable que llegará de las demarcaciones Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
Incluso tiene la capacidad de procesar el material que será utilizado como combustible derivado de residuos que será enviado a los hornos de cementeras como Cemex.
En noviembre pasado Sheinbaum visitó la planta a la que se invirtió 385 millones de pesos.
Sheinbaum dijo que las modernas instalaciones permitirán un ahorro de 89 millones de pesos anuales y promoverá una economía circular en la Ciudad de México, ademas de qie beneficiará a un millón de personas.
Por lo pronto en la planta laboral alrededor de 190 personas.