Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la unidad académica Justo Sierra del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, que a dos años de su creación cuenta ya con casi 28 mil alumnos y una oferta académica de licenciaturas.
El inmueble, ubicado en la calle Justo Sierra en el Centro Histórico capitalino, que en el pasado albergó oficinas de la Secretaría de Educación local, fue adaptado para la impartición de la licenciatura de Derecho y Criminología, con un presupuesto de 12 millones de pesos, ocho para la realización de la obra y el resto para mobiliario.
Acompañada por la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz, la mandataria capitalina convivió con un grupo de estudiantes de las distintas unidades académicas, ante quienes expresó su confianza de que para agosto pueda ya reiniciar clases presenciales.
Recordó que ella tuvo la posibilidad de estudiar un doctorado, incluso en extranjero, todo ello, gracias a la educación pública que paga el pueblo de México. “Que nunca no se me olvide que quien pago mi educación fue el pueblo de México”.
De su lado, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad, Jesús Esteva, fueron intervenidos mil 800 metros cuadrados de la unidad académica Justo Sierra, cuenta con 18 aulas, así como una sala de juicios orales, para las practicas de los estudiantes.
En total, señaló el funcionario, se han destinado al instituto en estos dos 21 millones de pesos en la adecuación de los cuatro planteles del instituto.
Actualmente, en dicho plantel se tienen inscritos a 4 mil alumnos, la mayoría en la carrera de Derecho y Criminología.
La directora del instituto, Alma Herrera, señaló que a consecuencia de la pandemia se ha registra un porcentaje de abandono escolar, pero, dijo, se trabaja en tres programas de apoyo con el propósito de que retomen sus estudios.