Agentes de investigación detuvieron a Gerardo “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio cometido el año pasado, y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 27 de abril, en un domicilio ubicado en la colonia Asunción, en Iztapalapa, donde fue hallado el cuerpo de la víctima.
Una vez que los agentes de la Policía de Investigación obtuvieron y analizaron videos grabados el día de los hechos en la zona, se estableció que la víctima ingresó al domicilio en compañía de su esposo Gerardo “N”, de 28 años de edad.
En las grabaciones se observa que, una hora después, el hombre salió del inmueble y, más tarde, se ve que regresa en compañía de sus dos hijos menores de edad, y es en ese momento cuando, supuestamente, encuentran el cuerpo de la víctima tirado en el suelo, según su declaración.
Sin embargo, de las investigaciones realizadas por los detectives y por los resultados de la necropsia aplicado a la agraviada, se estableció que una vez que el aprehendido salió por sus hijos, nadie más entró al inmueble y la hora del deceso de la víctima coincide con la que el hombre estuvo con ella.