La Habana., El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció ayer el aumento de las amenazas contra los cubanos residentes en Estados Unidos que abogan por una mejor relación con su país.
“Preocupa el incremento de amenazas de sectores extremistas de Florida contra cubanos residentes en Estados Unidos que se oponen a una intervención en Cuba. Cesen las acciones hostiles contra ciudadanos de origen cubano por promover mejores vínculos entre ambas naciones”, publicó en su cuenta de Twitter.
Uno de los casos más notorios de cubanos exiliados partidarios de un acercamiento con Cuba es el de Carlos Lazo, quien actualmente realiza una caminata de 2 mil kilómetros de Miami a Washington abogando por el fin del bloqueo impuesto a la isla desde 1962, y quien ha recibido amenazas de todo tipo a través de las redes sociales.
Rodríguez alertó, también en un tuit, sobre la emisión de noticias falsas contra Cuba para desvirtuar la realidad y promover una agresión armada de Estados Unidos con el pretexto de una supuesta “intervención humanitaria”, y rechazó las presiones y manipulaciones emitidas desde el ciberespacio, devenido en plataforma de ataque contra la isla.
Las autoridades cubanas han denunciado de manera reiterada que los disturbios callejeros del pasado 11 de julio fueron alentados desde Miami, en las redes sociales, a partir de compañías estadunidenses que dominan el ciberespacio, y con la participación de grupos opositores a la revolución cubana, con el empleo de imágenes falsas, manipuladas y fuera de contexto.
Las protestas en Cuba se reprodujeron en Miami, con miles de personas que demandaron una intervención militar de Estados Unidos en la isla.
Desde algunas emisoras radiales de Miami en español se alienta a la desobediencia, la violencia, la agresión a las fuerzas del orden y generar una situación de caos que justifique la intervención militar estadunidense.
Como resultado de estas protestas, caracterizadas por la violencia y el vandalismo, resultó muerta una persona en condiciones todavía no aclaradas por las autoridades, decenas de heridos entre opositores y partidarios del gobierno que les hicieron frente, y más de un centenar de detenidos, muchos de ellos ya en libertad, refirió la agencia de noticias Sputnik.