Ciudad Del Carmen, Camp., Un comando tomó por asalto la plataforma autoelevable (también llamadas jack-up) Sandunga, propiedad de la empresa Goimar, para saquear herramientas, equipos de protección personal, insumos y pertenencias de los obreros, a quienes amedrentaron con armas de fuego la noche del lunes. Los piratas se dieron a la fuga en dos embarcaciones de ribera con motor fuera de borda, informaron los trabajadores.
Los tripulantes detallaron que a las 21:40 horas se escucharon disparos en la Sandunga, acoderada a la plataforma Eco 1, en el complejo Cantarell, donde realiza trabajos bajo el contrato 421002817.
De inmediato se emitió la alerta a la tripulación, que se refugió en el cuarto de seguridad, desde donde se avisó a las autoridades navales.
“A través de la radio, se nos informó desde instalaciones cercanas que unos ocho piratas llegaron a la plataforma, dispararon en reiteradas ocasiones e iniciaron el saqueo; aproximadamente 30 minutos más tarde huyeron.
Aun cuando se informó de disparos no hubo reporte de trabajadores lesionados ni daños importantes a la estructura.
“Es lamentable que, pese a que se avisa a las autoridades navales de manera oportuna, éstas se presentan horas más tarde”, señalaron los afectados.