Nueva York. El cubano Aroldis Chapman toleró una carrera en la novena entrada antes de acreditarse su primer salvamento en más de un mes, y los Yanquis de Nueva York se valieron de cuatro jonrones para imponerse el martes 6-4 sobre los Filis de Filadelfia, un triunfo que se anotó el lanzador mexicano Luis Cessa.
Brett Gardner sacudió un cuadrangular que significó la ventaja en la quinta entrada, antes de que el dominicano Gary Sánchez, Giancarlo Stanton y el quisqueyano Estevan Florial añadieran sendos vuelacercas en los últimos tres capítulos.
Los Yanquis se acercaron así a siete juegos de los propios Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana.
El cubano Chapman, quien llegó al duelo con una efectividad de 10.80 en sus últimas 15 apariciones, ponchó a Bryce Harper, Rhys Hoskins y Didi Gregorius -aceptando también un cuadrangular solitario de Andrew McCutchen--, para convertir su 17mo salvamento en 21 oportunidades.
Fue su primer rescate desde el 20 de junio, cuando fue apoyado por una triple matanza ante Oakland.
En Cincinnati, Joey Votto y Arístides Aquino dispararon sendos jonrones ante lanzamientos consecutivos y los Rojos de Cincinnati cortaron una racha de 4 derrotas al superar 4-3 a los Mets de Nueva York.
Wade Miley trabajó con eficacia hasta el séptimo inning. Jonathan India sacudió su primer jonrón en el primer turno de un encuentro. La pelota viajó por todo el jardín central.
El emergente Tyler Stephenson aportó un elevado clave de sacrificio en la séptima entrada y los Rojos impidieron que los Mets consiguieran lo que hubiera sido su primera seguidilla de tres victorias desde el periodo comprendido del 14 al 16 de junio, cuando lo lograron ante los Cachorros de Chicago.
Pete Alonso conectó un cuadrangular en el primer inning por segundo juego consecutivo. Una noche antes, los Mets totalizaron siete jonrones en el primer duelo de la serie para imponerse por 15-11 en un duelo de bateo que se extendió a 11 entradas.
Pero Nueva York, líder de la División Este de la Liga Nacional, perdió a otro pitcher por lesión —Robert Stock, quien abrió el juego de improviso, se marchó después de un inning. Y esta vez, los Mets se quedaron cortos en su intento de remontada.
En Milwaukee, Ryan O'Hearn y Jorge Soler dispararon sendos jonrones por los Reales de Kansas City, que derrotaron 5-2 a los Cerveceros, en un juego en el que el mexicano Luis Urías de se fue en ceros en cuatro turnos al bat.
—-