Actopan. Tras una audiencia de seis horas, el juez de control del Distrito Judicial de Actopan vinculó a proceso penal a la síndica del municipio de Santiago de Anaya, Itzel González, por el delito de Omisión de Auxilio a los cinco integrantes de la familia Peña Sánchez que fueron atropellados por el regidor Hugo Sánchez Pérez el pasado 9 de julio.
En el accidente murieron la señora María Elena Sánchez Arrioja y sus hijas Yotziri y Merci, de 6 y 26 años de edad, respectivamente.
De acuerdo a diferentes testimonios, González iba a bordo en el asiento de copiloto de la camioneta de redilas Nissan roja que era conducida por Sánchez Pérez.
Tanto el regidor como Itzel, en lugar de bajar del vehículo para auxiliar a las víctimas intentaron huir, abandonándolas en el sitio del accidente.
El juez determinó el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.
El 19 de agosto de 2021 el magistrado deberá emitir su sentencia definitiva.
Las autoridades determinaron que Itzel González enfrente su proceso penal en libertad.
En contraste, el regidor Hugo Sánchez Pérez, fue vinculado a proceso penal el sábado pasado y se determinó que permanezca recluido en el Centro de Reinserción Social de Actopan, mientras dura su proceso penal por triple homicidio, daños en propiedad ajena, lesiones y omisión de auxilio.