Chihuahua. Este martes, fueron ejecutados cinco talamontes clandestinos en el ejido Calaveras, en el municipio de Guerrero, informó la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que fue la primera en responder al llamado de emergencia.
Vecinos de esta población informaron a la SSPM y al personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) que un grupo con armas de fuego de uso exclusivo del ejército como rifles y pistolas llegó al sitio donde tiraban árboles con sierra, para dispararles en múltiples ocasiones.
Este ataque fue alrededor de las diez de la mañana, hora local y el número de víctimas podría ser mayor, porque varios de los talamontes se internaron corriendo en el bosque y los sicarios corrieron tras de ellos, son que se conozca si los alcanzaron, aunque los testigos afirman que si escucharon más balazos lejos.
Los responsables del ataque se dieron a la fuga en las camionetas en las que llegaron, dónde quedó un conductor esperando en cada una y como a 100 metros había otra unidad con hombres armados para proteger a los sicarios.
Los lugareños, luego del ataque, y de asegurarse que los responsables huyeron, dieron aviso a la policía municipal con el número de emergencia.
Al llegar y confirmar este ataque múltiple, cercaron la zona con cinta roja de acuerdo a sus protocolos y luego hablaron al SEMEFO y la policía ministerial.