Chilpancingo. Esta tarde el Tribunal Estatal Electoral (TEE), desechó el recurso de impugnación que la coalición PRI/PRD, en donde demandaba la anulación de la elección del pasado 6 de julio, en la que resultó ganadora la candidata de Morena a la gubernatura de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, hija del senador Félix Salgado Macedonio.
Por su parte, el ex candidato a gobernador de esa coalición, Mario Moreno Arcos, anunció que de todos modos va a continuar su proceso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF).
Moreno Arcos manifestó que será respetuoso de lo que marca la ley “pero vamos a valorar los elementos que a nuestra consideración no hayan sido debidamente analizados, para en ese sentido definir se recurrimos a la siguiente instancia en la materia”.
Por su parte el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó en su cuenta de Twitter, su reconocimiento a la gobernadora electa.
En un breve mensaje, dijo: “le expreso mi reconocimiento como gobernadora electa y disposición para realizar un primer acercamiento e iniciar el proceso de entrega recepción y disposición para realizar un primer acercamiento e iniciar el proceso de entrega recepción”.
El @TEE_GRO resolvió la impugnación presentada al proceso electoral a la gubernatura en favor de la Lic. @EvelynSalgadoP, por lo que le expreso mi reconocimiento como gobernadora electa y disposición para realizar un primer acercamiento e iniciar el proceso de entrega recepción.
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) July 20, 2021