Ciudad de México. Aeroméxico busca incorporar 12 nuevos aviones, modelo Boeing 737 MAX, a su flota; el objetivo es incrementar el número de equipos con que cuenta, sustituir otras aeronaves y mejorar la conectividad.
La aerolínea detalló que estos 12 aviones 737 MAX serían adicionales a las 28 que la compañía anunció el pasado mes de abril, de manera que en total serían 40 aviones nuevos en su flota.
“La incorporación de aviones nuevos permitirá seguir reforzando la conectividad en nuestros principales centros de operación para atender la demanda de nuestros clientes con los mejores aviones, el mejor servicio y una familia tarifaria que se ajusta a sus necesidades de viaje”, dijo Nicolás Ferri, vicepresidente ejecutivo comercial de Aeroméxico.
La empresa detalló que la negociación de los 12 aviones se está llevando a cabo con Dubai Aerospace Enterprise y se encuentra sujeta a la aprobación de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, tribunal que lleva el proceso de reestructuración financiera de Aeroméxico bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en ese país.
La flota actual de Aeroméxico se compone de 118 aviones: 47 Embraer 190, 53 Boeing 737 y 18 Boeing 787 Dreamliner.