Madres paralelas, dirigida por Pedro Almodóvar, abrirá la 78 edición del Festival de Cine de Venecia, que tendrá lugar del primero al 11 de septiembre, dieron a conocer los organizadores de la entrega de premios.
Protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, con la participación de Julieta Serrano y Rossy De Palma, la cinta será proyectada en Sala Grande del Palazzo del Cinema (Lido de Venecia).
“Nací como director de cine en 1983 en Venecia, 38 años después me llaman para inaugurar el festival. No puedo explicar la alegría y el honor y cuánto significa esto para mí sin caer en la complacencia. Estoy muy agradecido al festival por este reconocimiento y espero estar a la altura”, declaró el cineasta en un comunicado.
El director del encuentro, Alberto Barbera, narró que la película es “un retrato intenso y sensible de dos mujeres que enfrentan embarazos de consecuencias impredecibles, demuestra la solidaridad femenina y la sexualidad que se vive en plena libertad y sin hipocresía, todo en el contexto de una reflexión sobre la ineludible necesidad de una verdad que debe perseguirse sin vacilar”. Con esta película, Almodóvar aspira a ser ganador del León de Oro de este año.