Ciudad de México. Organizaciones y padres de niños con cáncer convocaron para el 24 de julio a una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, luego de tres años de “una larga batalla de manifestaciones, jurídica, ante la incapacidad del gobierno” en resolver el abasto de medicamentos oncológicos, anunciaron en conferencia de prensa.
Hay denuncias, amparos ganados, pero la indiferencia del gobierno es muy grande, “el desabasto de medicamentos sigue, cada que se hace una manifestación dicen que los medicamentos llegarán. El presidente dijo el fin de semana que llegarán los medicamentos, pero la realidad es que los padres de niños de cáncer siguen con el desabasto”, dijeron en un pronunciamiento conjunto las organizaciones Causa en Común, Fundación Nicoatole, Movimiento Nacional por la Salud papás de niñas con cáncer, Cero desabasto, Fundación Mayrita, entre otras.
Señalaron que ante el desabasto de medicamentos que llegan a cuentagotas a los hospitales, el gobierno dice que va a surtir pero además ahora dice los va a mezclar, lo cual es preocupante porque se desconoce si tiene capacidad para ello.