Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó a nombre del gobierno de México sus felicitaciones a Pedro Castillo Terrones, quien este lunes fue proclamado oficialmente presidente de la República de Perú.
El nuevo mandatario recibió este lunes el reconocimiento del Jurado Nacional de Elecciones como vencedor de los comicios, efectuados desde principios del mes pasado, pero cuyo recuento se complicó debido a las apelaciones promovidas por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
La cancillería mexicana reconoció el triunfo de Castillo Terrones, del partido de izquierda Perú Libre, y envió “una felicitación a las autoridades electorales y al pueblo peruano por haber defendido la voluntad popular y las instituciones democráticas.”
México reiteró al próximo gobierno de Perú la importancia que reconoce a la relación bilateral, la cual calificó como estratégica y basada en la hermandad en une a ambas naciones.
Al mismo tiempo, hizo votos porque ambos gobiernos puedan iniciar cuanto antes la definición de las prioridades conjuntas para atender la agenda bilateral, así como trabajar de forma coordinada en el ámbito regional e internacional a favor de los pueblos de América Latina. (Eduardo Murillo)