Nueva Delhi. El fotógrafo de Reuters Danish Siddiqui fue inhumado el domingo por la noche en Nueva Delhi, dos días después de perder la vida en Afganistán cuando cubría los combates entre las fuerzas de seguridad afganas y los talibanes cerca de un paso fronterizo con Pakistán.
Siddiqui, un indio de 38 años ganador del premio Pulitzer, acompañaba desde el inicio de semana a las fuerzas de seguridad afganas cerca de Kandahar, gran ciudad del sur de Afganistán, anunció Reuters el viernes.
El féretro que contenía sus restos mortales, que llegó el domingo por la noche en avión a Nueva Delhi, fue trasladado a su domicilio, donde se congregaron centenares de familiares y colegas.
Medio millar de personas asistieron a las últimas oraciones en la Universidad Jamia Millia Islamia de Nueva Delhi, donde había estudiado, según un fotógrafo de la Afp.
Fue inhumado en la noche en un cementerio del recinto universitario.
Los homenajes se multiplicaron en India tras el anuncio de su muerte, entre otros, vigilias en varias ciudades el sábado.
Danish Siddiqui formaba parte de un equipo que obtuvo en 2018 el premio Pulitzer en la categoría "Fotografía magazine", por su cobertura de la crisis de refugiados rohinyá.