Un juez federal vinculó a proceso a cuatro personas que fueron detenidas en el Estado de México, en posesión de 8 mil 369 cartuchos de armas de fuego.
La Fiscalía General de la República informó que la aprehensión de los ahora indiciados ocurrió cuando circulaban por la carretera México–Querétaro, kilómetro 050+000, localidad Chantoco, de Coyotepec, a bordo de una camioneta, y elementos de seguridad pública local detectaron que el vehículo llevaba vidrios polarizados, lo cual está prohibido por el reglamento de tránsito.
Al detenerlos para levantar la infracción respectiva, los oficiales hicieron una revisión de rutina al vehículo y encontraron que bajo los asientos ocultaban cajas con los cartuchos útiles, por lo cual procedieron a detener a todos los ocupantes de la camioneta.
Los detenidos fueron identificados como César “B”, Urbano “M”, Edgar “M” y Víctor “C” y fueron puestos presentados ante un juez federal, quien determinó someterlos a proceso por su probable responsabilidad en el delito de posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Los cuatro imputados permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante el mes que se fijó como plazo para el cierre de la investigación complementaria.