Ciudad de México. El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que México podrá superar la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19 gracias a que no se devaluó el peso ni se contrató deuda externa, y la Cuarta Transformación ha sentado las bases para un crecimiento sostenido.
Añadió que recientemente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) informó que el país ha sumado 14 meses consecutivos de avance, lo cual dijo, marca “una tendencia de franca recuperación”.
Recordó que durante los gobiernos del PRIAN las crisis económicas se enfrentaban con la adquisición de deuda externa, lo cual repercutía negativamente en el bienestar de las familias y en las expectativas de crecimiento.
Apuntó que actualmente México se encuentra entre los 10 países que más inversión extranjera reciben, lo que muestra la confianza en la actual política económica, generada por su responsabilidad fiscal y sentido social.
Delgado Carillo terminó diciendo: “Andrés Manuel López Obrador nos ha comprobado que, sin aumentar impuestos, sin endeudar al país y sin gasolinazos, apretándole el cinturón al gobierno y combatiendo la corrupción, se puede tener una inversión social histórica y finanzas públicas sanas. Hoy, tenemos un gobierno sin corrupción, que representa los intereses de la mayoría y que no está al servicio de unos cuantos, lo que permite que la participación pública en la economía genere un gran valor, como lo es la aplicación universal de vacunas”.