El alma en vilo de la afición mexicana tuvo un remanso al volver a ver al delantero Raúl Jiménez en su regreso a las canchas. Ocho meses atrás, el goleador sufrió una severa fractura de cráneo que estremeció no sólo a sus compatriotas, sino al futbol internacional en conjunto. La incertidumbre sobre cuál sería el desenlace empieza a cobrar un curso más esperanzador.
Ayer Jiménez regresó con el Wolverhampton y jugó su primer partido desde que salió del campo en camilla. Portaba un protector en la cabeza, algo parecido a una banda negra alrededor de la frente y nuca, dispositivo que se sabe llevará el resto de su carrera, y enfrentó al Crewe de la Tercera División, en la preparación para la temporada de la Liga Premier.
“Ocho meses de trabajo duro y rehabilitación han culminado en este momento”, tuiteó el club.
Jiménez fue operado en noviembre después de un choque de cabezas con el defensor de Arsenal David Luiz durante un partido de la Premier. Los dos saltaron en busca del balón tras un tiro de esquina y a Jiménez lo retiraron del campo en camilla, con una máscara de oxígeno.
El jugador de 30 años tuvo un buen comienzo en aquella temporada en la que sufrió la lesión, cuando consiguió cuatro goles en 10 partidos de la Premier. En tres campañas con los Wolves ha logrado 31 tantos en 66 partidos.
Jiménez fue titular y jugó media hora, lucía emocionado por volver a perseguir la pelota durante un partido. A pesar de ser un duelo amistoso, por momentos mostró un buen desempeño y estuvo cerca de marcar un gol poco antes de salir del campo. En un tiro libre afuera del área, Raúl cobró con solvencia y estrelló en el larguero, quedó muy cerca de celebrar un retorno en grande.
Las reacciones fueron inmediatas en el futbol mexicano. El arquero Guillermo Ochoa celebró con un mensaje en redes sociales. “Qué gusto verte de nuevo disfrutando y donde eres feliz. Tu alegría es nuestra alegría”, publicó el guardameta del América.
Horas más tarde, incluso durante la conferencia del Tri previa a su partido este domingo ante El Salvador en la Copa Oro, el entrenador Gerardo Tata Martino se congratuló con la noticia.
“Tenemos constancia del retorno de Raúl y estamos felices tras la lesión tan fuerte que sufrió y la recuperación que ha tenido”, dijo el Tata; “este es el primer paso y nos da esperanza de poder contar con su participación más adelante”.
(Con información de Ap)