Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió ayer por la mañana con las gobernadoras electas de Morena de cinco estados, con quienes acordó trabajar desde sus correspondientes cargos para dar continuidad a la Cuarta Transformación del país, pues les une el “deseo de acabar con el régimen de corrupción y privilegios de gobiernos anteriores”.
Coincidieron en que dicha reunión se trató de un momento histórico y sin precedente para el país, ya que por primera vez gobernarán seis mujeres de un mismo partido político.
“Seis (gobernadoras) somos de la Cuarta Transformación, las mujeres de la 4T, las mujeres presentes en la política y en la transformación de la vida pública de México. Somos parte de un proyecto”, expresó Sheinbaum Pardo antes de despedir a sus invitadas con quienes compartió el desayuno.
A la cita asistieron las gobernadoras electas de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Campeche, Layda Sansores; de Colima, Indira Vizcaíno; de Guerrero, Evelyn Salgado y de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, quienes, en sus redes sociales, difundieron el encuentro en el antiguo Palacio de Ayuntamiento.
La anfitriona y sus invitadas recorrieron las distintas salas del Museo de Cabildos, así como el exterior del recinto, en donde se les mostró una de las nuevas unidades de trolebús y les explicó las características, beneficios para la armonización con el medio ambiente, su ahorro en energía y sustentabilidad de este medio de transporte.
“Gracias, Claudia Sheinbaum, por recibirnos a las gobernadoras electas de Morena, juntas trabajaremos para tener los mejores gobiernos en nuestros estados. Nos une la transformación de México”, escribió Marina del Pilar.
A su vez, la guerrense Evelyn Salgado hizo lo propio. “Las mujeres de la Cuarta Transformación estamos comprometidas con el proyecto de cambio verdadero. Entre todas sumaremos esfuerzos para arrancar de raíz la corrupción, acabar con los viejos privilegios y lograr la transformación que merece México”, expresó. Sin comentar si se habló de algún respaldo rumbo al 2024, Sheinbaum atajó que en la reunión se habló de los programas sociales que se han establecido y de la equidad de género, al destacar el número de jefas del Poder Ejecutivo estatales que habrá en el país. Las mandatarias señalaron que son del mismo equipo y se mantendrán unidas trabajando.
Un día antes, Sheinbaum expresó que el encuentro de carácter privado era para hablar de proyectos, pero, sobre todo, para celebrar su triunfo y conocerse de cara a los cargos que asumirán. “Ahora somos solamente dos mujeres gobernadoras, durante los recientes 50 años, creo que había habido en total ocho mujeres gobernadoras –si no mal equivoco–, ahora son siete, y seis de ellas somos parte del mismo proyecto”, expresó.