Sin los problemas de corrupción, la compra de medicamentos se logró a un precio “más bajo, justo”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recordó que fue aprobada la reforma a la Constitución para garantizar el derecho a la salud de todos los mexicanos y que el acceso a los medicamentos sea gratuito.
En conferencia matutina en Palacio Nacional, indicó que “ya está elevado a rango constitucional el derecho a la salud, nada más que hay que seguir empujando”, y agregó que la semana próxima “vamos a informar sobre la compra de los medicamentos, que nos van a alcanzar para que se puedan entregar de manera gratuita a toda la población que no tiene seguridad social”. Destacó que los fármacos se adquirieron “a un precio más bajo, justo, porque ya no se presentaron los problemas de corrupción en la compra de las medicinas y esto hace que el presupuesto nos rinda y alcance para que todos tengamos las medicinas y nos atiendan”.
El mandatario federal indicó que las personas que cuentan con seguridad social pueden acudir al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado o al Instituto Mexicano del Seguro Social, “pero la mitad de la población no tiene seguridad social y ya se está garantizando el derecho a la salud. Y vamos a seguir con esto”.