Actopan. Tras nueve horas de audiencia, este sábado el juez de control de Actopan vinculó a proceso penal por el triple homicidio culposo de tres mujeres que atropelló el viernes 9 de julio, daño en propiedad ajena, lesiones y omisión de auxilio a Hugo Sánchez Pérez, regidor del municipio de Santiago de Anaya.
El magistrado desechó la solicitud de la defensa de que Sánchez Pérez enfrentara el proceso en libertad y le dictó tres meses de cárcel preventiva mientras dure la investigación complementaria tras lo cual se dictará una sentencia definitiva.
La misma tarde del sábado el político fue ingresado en calidad de detenido al Centro de Reinsersión Social de Actopan donde enfrentará el proceso penal en su contra.
La decisión del juez fue tomada luego de de escuchar los testimonios de los testigos que presenciaron el momento en que en aparente estado de ebriedad y conduciendo en alta velocidad una camioneta de redilas Nissan, Sánchez Pérez atropelló a una familia de cinco integrantes que viajaban en una moto.
En el accidente murieron Elena Sánchez Arrioja y sus hijas Yotziri y Merci de 6 y 16años de edad.
Porfirio Peña Cruz, esposo de Elena Sánchez y otra de sus hijas, Norely, se encuentran hospitalizados por varias lesiones que sufrieron por el accidente.
Queda pendiente también por resolver la situación legal de Itzel González, síndica de Santiago de Anaya, quien viajaba en el asiento de copiloto en el vehículo accidentado.
La mujer fue detenida el martes por agentes de Investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, girada por un juez.
Su audiencia ante el tribunal para determinar su situación jurídica será la mañana del martes.
A temprana hora, tanto familiares de las víctimas como pobladores de la localidad de Vicente Guerrero se manifestaron en las afueras del juzgado de Actopan en demanda de cárcel para el regidor.