El mal arbitraje, así como la rudeza excesiva de los rivales, aspectos que ha padecido la selección mexicana en la presente Copa Oro, son situaciones “a las que deben acostumbrarse los jugadores, pues eso y más van a encontrar en las eliminatorias, el Mundial o cualquier torneo con sus clubes, les sirve para curtirse”, aseguró el ex futbolista Miguel España.
Aunque admitió que en el certamen de la Concacaf el trabajo arbitral “ha sido pésimo”, y los adversarios “usan más fuerza de la necesaria”, el mundialista en México 86 estimó que estos factores “no deben distraer” al equipo tricolor.
“En nuestra zona es algo normal, sinceramente no me sorprende. Los rivales siempre son complicados, se encierran, dan muchos golpes, ya vimos lo que pasó con Hirving Chucky Lozano, y el nivel de los árbitros casi siempre está por debajo, los jugadores deben entender que nunca le van a ganar al silbante, así que de nada sirve quejarse.
“Lo mejor es pensar en el partido siguiente y tratar de hacer un máximo esfuerzo, pues también de-bemos reconocer que el Tri no está en su mejor momento, les ha faltado mucha contundencia”, aseveró.
El ex jugador de equipos como Pumas, Tigres y Santos Laguna opinó también que dicho torneo “debe tomarse sólo como un ensayo para lo realmente importante, que son las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y el propio Mundial. Si hay un momento para probar alineaciones y jugadores es éste”.
En ese sentido, consideró que la selección mexicana, dirigida por Gerardo Tata Martino tiene la obligación “de cuando menos llegar a la final” de la Copa Oro, de lo contrario, “los objetivos no se cumplirían y me parece que se tendría que hacer un análisis profundo del proceso rumbo a Qatar.
“Luego de perder en la reciente final de la Liga de Naciones ante Estados Unidos, el Tricolor no puede darse el lujo de sumar otra derrota, y si lo hiciera, sería un buen momento para ver qué sucede en torno a la selección y recomponer el camino”.