Cartagena (Murcia). Kiko Veneno se ha subido al escenario en la segunda jornada de La Mar de Músicas, que en su XXVI edición mira hacia España. El músico español ha cerrado esta jornada en el Auditorio 'Paco Martín' del Parque Torres de Cartagena.
El Festival La Mar de Músicas tenía una gran deuda con Kiko Veneno, ya que nunca antes había pisado los escenarios del festival. Una deuda que ha sido saldada finalmente en esta edición.
El concierto ha dado comienzo sobre las 23.00 horas, con todas las entradas vendidas, y en él ha repasado sus éxitos más importantes de su carrera musical.
La jornada que ha comenzado con Maria de Juan, una artista que bebe de las raíces de Andalucía y del teatro, cartagenera de adopción e hija del actor Jorge de Juan.
Continuó con Queralt Lahoz, una de las revelaciones de la música española de este año. Su música es una mezcla de flamenco y rap, trazando un puente entre pasado, presente y futuro.
Tras ella, actuaron los sevillanos Derby Motoreta's Burrito Kachimba, mezclan de manera macarra rock andaluz con psicodelia.