Decenas de padres de familia que laboran en la Fiscalía General de la República (FGR) realizan una protesta en demanda de que la institución federal reabra las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) que operaba la propia FGR, y que fue cerrado el pasado 10 de julio.
Ante la protesta, funcionarios de la FGR se reunen con los inconformes.
Hijos de agentes del Ministerio Público, elementos de la Policía Federal Ministerial y personal administrativo sindicalizado y de confianza, eran beneficiarios de este servicio que brindaba atención a menores desde 45 días de nacidos hasta seis años, pues allí podían, además de recibir atención de guardería, los niños concluían la etapa preescolar.
De acuerdo con información dada a conocer por los padres, el Cendi se cerró sin haber sido notificados y con ello más de 280 menores resultaron afectados, además se reubicará en otras áreas a 40 maestras y alrededor de 20 empleados administrativos.
“Sabemos que la intención de las autoridades es convertir este lugar en un centro de atención a grupos civiles dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas, y se han corrido versiones en el sentido de que los muebles y todos insumos que se utilizaban para los niños ya fueron retirados y ahora se utilizan las instalaciones para dar, también, cursos de capacitación a funcionarios de la FGR”, indicaron los manifestantes.
Las instalaciones que se localizan en la calle de Pedro Moreno, en la colonia Guerrero operaban como Cendi desde hace más de 30 años.