Puebla, Pue. En lo que parece ser un giro de 180 grados en el conflicto por la disputa por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), este viernes miembros del anterior patronato, que fue destituido hacer un par de semanas, aseguraron que el Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil de Puebla les concedió una suspensión provisional sobre el acto por el cual fueron removidos como patrones de esta casa de estudios, por lo que dijeron que ya están en capacidad de retomar el control de la institución de educación superior.
Por su parte Luis Ernesto Derbez, quien el pasado 12 de julio fue defenestrado como rector de esa casa de estudios, informó que había sido restituido en el cargo como consecuencia del fallo judicial que obtuvieron de manera favorable los anteriores patronos de la universidad.
Está pendiente cuál es la posición al respecto de Armando Ríos Piter, quien el pasado lunes fue nombrado rector de esta universidad por el nuevo patronato de la fundación de la Universidad de las Américas Puebla.
En ese contexto, Ríos Piter logró pagar la quincena de este 15 de julio a los trabajadores de la Universidad, al decir que había conseguido obtener el control de las cuentas bancarias de la institución. Al respecto, los anteriores patronos han dicho que con este fallo judicial obtenido ahora le podrán quitar el control a él de esa cuenta bancaria.