A través de sus delegaciones estatales, la Fiscalía General de la República (FGR) logró durante junio, 704 sentencias condenatorias en procedimientos abreviados y 31 en juicio oral, con 961 y 41 sentenciados, respectivamente.
La institución dio a conocer que el mes pasado el Ministerio Público Federal judicializó mil 425 carpetas de investigación, “entre las cuales destacan aquellas por delitos relacionados con armas, contra la salud, hidrocarburos y migración”.
Para la integración de carpetas de investigación, destaca la ejecución de 74 cateos en dicho mes, autorizados por los respectivos jueces federales y realizó el aseguramiento, por parte del personal ministerial adscrito a las delegaciones de la FGR, de mil 300 armas de fuego, más de 15 toneladas de mariguana, alrededor de siete toneladas de metanfetamina y 599 kilogramos de diversos narcóticos.
Decomisos
De igual manera, se aseguraron más de millón y medio de litros de hidrocarburo, numerario en pesos mexicanos, en dólares estadunidenses y cerca de 100 mil piezas de productos apócrifos, señaló la FGR.
Sobre las judicializaciones con detenido, los jueces federales calificaron de legal la detención en 561 expedientes con 950 imputados. Los agentes del Ministerio Público Federal lograron la vinculación a proceso en mil 16 asuntos con mil 458 imputados, por la probable comisión de diversos delitos.