Cuernavaca, Mor. Una mujer y un niño fueron asesinados con arma de fuego en el municipio de Tlaltizapán, informaron policías municipales.
El cuerpo de la mujer y el niño, de no más de 30 años y seis años de edad respectivamente, y que no han sido identificados, fueron encontrados la tarde del jueves en un paraje de la comunidad de San Pablo Hidalgo, en las inmediaciones de la carretera Jojutla-Chinameca, y presentaban heridas de bala en la cabeza, tórax y abdomen.
En el lugar fueron hallados casquillos percutidos calibre nueve milímetros y cuatro más 7.62. Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento de ambos cuerpos.
La víspera, dos jóvenes, de alrededor de 25 años de edad, fueron asesinados, y sus cuerpos atados de pies y manos y con huellas de tortura en la colonia Ejidos de Acapantzingo, Cuernavaca; el área fue acordonada para iniciar con las investigaciones, agregaron.
De octubre del 2018, cuando comenzó la administración estatal del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a mayo del 2021, se han registrado en Morelos tres mil nueve asesinatos dolosos y culposos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En octubre a diciembre del 2018 ocurrieron 10; en el 2019 se contaron 39 asesinatos de mujeres con saña; en el 2020 se reportaron 35; y en lo que va de enero a mayo se han contabilizado 19 feminicidios.