Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, registró un beneficio neto atribuido de 5.715 millones de pesos mexicanos (244 millones de euros) en los primeros seis meses del año, lo que supone un incremento del 4% con respecto al mismo periodo del año anterior, según se desprende de las cuentas trimestrales de la empresa.
El grupo contabilizó una cifra de negocio de 86.282 millones de pesos (3.677,6 millones de euros), un 5.4% más; mientras que su resultado bruto de explotación, se situó en los 17.081 millones de pesos (730 millones de euros), un 14.9% más.
Por mercados, las ventas en México alcanzaron los 37.284 millones de pesos (1.590 millones de euros) entre enero y junio, un 12,7% más; en Estados Unidos la facturación se situó en los 32.701 millones de pesos (1.393 millones de euros), un 0,3% más; y en Sudamérica las ventas crecieron un 0,9%, hasta los 16.297 millones de pesos (695 millones de euros).
Entre abril y junio, el beneficio neto creció un 34%, hasta los 3.130 millones de pesos (133 millones de euros), con una facturación de 45.808 millones de pesos (1.952 millones de euros), un 6,7% más.
El director general de Arca Continental, Arturo Gutiérrez, ha señalado que en la segunda mitad del año, la empresa continuará enfrentándose a "importantes desafíos en el mercado". "Estamos seguros de que nuestras iniciativas de precio-empaque, portafolio de productos y disciplina financiera continuarán impulsando la creación de valor", ha añadido.