Debido a una avería en vías, la línea 6 del Metro estuvo fuera de servicio más de cuatro horas; durante ese lapso, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) apoyaron con el traslado de usuarios.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) dijo que el servicio quedó restablecido cien por ciento en sus 11 estaciones, de Martín Carrera a El Rosario y viceversa, “antes de las dos horas que se habían previsto”.
El director General del STC, Guillermo Calderón Aguilera, aclaró que en la estación Instituto del Petróleo “no ocurrió el descarrilamiento de un tren e indicó que trabajadores del organismo trabajaron en la reapertura de la línea”.
Explicó que “en la primera corrida de la línea 6, uno de los trenes presentaba un golpeteo, por lo que de inmediato se detuvo la circulación como medida de seguridad.
“Al revisar se detectó que el tren, en su segunda carretilla, estaba atorado en el aparato de vía 13B”.
El área de investigación de incidentes del STC dará seguimiento al caso y enfatizó que la seguridad de los usuarios es una de las prioridades del organismo.
“Se hará una investigación profunda de lo acontecido, toda vez que este aparato de vía número 13 fue revisado y se le había dado mantenimiento en la madrugada”, indicó.
Calderón Aguilera supervisó en vías los trabajos en coordinación con trabajadores especializados del Metro. Luego de verificar las condiciones de operación y enviar el tren al taller El Rosario, se reanudó el servicio.
Ante la falla de la línea 6, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local apoyaron a los usuarios con traslados desde la terminal Martín Carrera a las unidades de RTP.
La dependencia señaló que fueron designados 25 uniformados de tránsito y 10 camionetas para realizar los recorridos, con el objetivo de agilizar el traslado de los pasajeros.