Familiares de la policía Nancy Jacqueline Peralta Romero, quien falleció en el hospital luego de que presuntamente su pareja sentimental Gustavo Antonio García Ávalos --también elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México-- la arrojó por la ventana de un domicilio en la calle Lago Mayor 192, colonia Anáhuac, en Miguel Hidalgo, el 3 de marzo pasado, acusaron que a más de cuatro meses la Fiscalía General de Justicia local no les ha dado avances de la indagatoria y no ha brindado apoyo psicológico.
Incluso la Red de Abogadas Feministas acusó de negligencia a la Fiscalía que permitió posiblemente que la ex pareja de la Nancy Jacqueline ya no se escuentra en el país.
Posiblemente por la investigación de la familia de Nancy Jacqueline el agresor puede hallarse en McAllen, Miami y San Francisco, que es en donde tiene familiares, porque "lleva mas de cuatro meses en fuga", dijo la aboga Brenda de la Red de abogadas feministas --que solo dan acompañamiento a la familia de las víctimas--, al referir que la orden de aprehensión se emitió mas de 20 dias después de que ocurrió la agresión.
Álvaro Peralta y Patricia Romero, papá y tía de Nancy , lamentaron que el Secretario de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch, ya no responda a sus llamadas e incluso en el único encuentro que tuvieron con él en marzo pasado dijo que realizaría un reconocimiento a Nancy Jacqueline.
Este viernes acudieron a la Fiscalía de Feminicidios para que les realizaran una evaluación de apoyo psicológico.
Álvaro Antonio Peralta, padre de la víctima, insistió en que "está prácticamente parado no tenemos avances en la investigación, ya son cuatro meses de lo sucedido y no hay avances el licenciado Harfuch solo nos recibió una vez".
La familia de Nancy Jacqueline consiguió y difundió una serie de videos en las redes sociales en los que se ve la llegada de Gustavo Antonio con la víctima en una motocicleta, la caída desde el cuarto piso de la uniformada y la huída del sujeto.