La Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud impuso sellos de suspensión de actividades a dos laboratorios que realizan pruebas de detección de Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por no cumplir con las recomendaciones de las autoridades y reforzó la inspección del cumplimiento de las medidas sanitarias contra la pandemia ante el incremento de pasajeros por la temporada vacacional.
Las autoridades señalaron que se retomaron los filtros sanitarios, la sana distancia, el uso de gel y el cubrebocas, luego de que el personal de la dependencia habló con los responsables de la documentación y venta de las distintas aerolíneas en las dos terminales.
La supervisión se extendió al módulo de autobuses y los 22 establecimientos comerciales ubicadas en las diferentes salas del aeropuerto, donde se entregaron volantes informativos sobre las medidas de prevención de contagios del coronavirus.
Respecto de la verificación de laboratorios de pruebas Covid, la dependencia explicó que dos de los tres establecimientos a los que previamente se visitó para que cumplieran con el protocolo que se requiere en este proceso, no atendieron las recomendaciones, por lo que se colocaron sellos de suspensión de actividades.
La falta en la que incurrieron es no reportar sus actividades al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (Sisver), tal como se les había solicitado desde abril.