Puerto Príncipe., Un ex senador haitiano, un funcionario despedido y un informante de Washington están entre los últimos sospechosos que han sido identificados en la trama del asesinato del presidente Jovenel Moïse; los tres están prófugos y son considerados por la policía “armados y peligrosos”.
El mandatario fue torturado y asesinado el pasado día 7 por un comando que integraban dos estadunidenses de origen haitaino y 21 colombianos, que además dejaron herida a su esposa, Martine.
Uno de los identificados es el ex senador John Joël Joseph, opositor al partido Tet Kale, de Moïse, quien en un video de YouTube comparó al gobernante asesinado con el coronavirus, al culparlo del hambre y la violencia en Haití.
El segundo sospechoso identificado es Joseph Felix Badio, quien trabajó para el Ministerio de Justicia y en marzo de 2013 se unió a una división anticorrupción del gobierno. Fue despedido en mayo por “graves infracciones” de normas éticas no especificadas, y se abrió una querella en su contra.
El tercero es Rodolphe Jaar, nacido en Haití, quien habla inglés y es administrador de empresas. No es ciudadano estadunidense y fue procesado en 2013 en una corte federal de Florida por asociación ilícita para llevar cocaína a Estados Unidos desde Colombia y Venezuela a través de Haití. Se declaró culpable y fue condenado a casi cuatro años de prisión.
Las autoridades también buscan a Reynaldo Corvington, propietario de la empresa de seguridad privada Corvington Courier & Security Service que funciona en Haití.