Oaxaca, Oax. El gobierno del estado ha invertido un total de un millón y medio de pesos para la adquisición de medicamentos e insumos y así atender de manera urgente los distintos nosocomios de la entidad, principalmente el Doctor Aurelio Valdivieso, informó el secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine.
En entrevista, el funcionario reconoció que la situación que afronta la red hospitalaria a nivel estatal por falta de medicamentos es crítica, explicó que esto se ha debido entre otros factores a las nuevas directrices que ha implementado el Instituto de Salud para el Bienestar.
Dijo que entre las nuevas políticas que se tienen es que cada unidad debe hacer un reporte del uso de los insumos y así justificarlos, pero lamentablemente, estos reportes no siempre se realizan, por lo que si no se justifica el uso a la federación, esta ni enviará más material.
"De ninguna manera dudamos del trabajo de los médicos y del buen uso que estén haciendo de los medicamentos e insumos, pero necesitamos mejorar nuestro trabajo en equipo oara informar sus números y temas de productividad y así cumplir con lo nuevos lineamientos", señaló.
Márquez Heine agregó que se han invertido un millón y medio de pesos de emergencia para la compra de medicamentos, mientras se logra destrabar el problema con el Insabi y se espera que este fin de semana se pueda en distribuir en los distintos hospitales.
Añadió también que el hospital que se encuentra en peor estado, es precisamente el Dr. Aurelio Valdivieso de la capital del estado.