Ciudad de México. El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) deseó suerte a Rogelio Ramírez de la O. como el nuevo secretario de Hacienda, no obstante, le solicitó que mantenga la disciplina fiscal del país y privilegie una política económica que incentive niveles de crecimiento elevado, sostenido y con impacto incluyente.
En un comunicado, el organismo señaló que el relevo en la SHCP se da en un entorno en el que nuestra economía se ha venido reactivando de manera positiva, después de la recesión más severa de los últimos cien años. No obstante, enfrenta importantes desafíos coyunturales de corto plazo y riesgos estructurales que podrían inhibir su capacidad de crecimiento potencial.
“En este contexto, el impulso decidido a la inversión, tanto pública como privada, así como la orientación del gasto público hacia destinos de elevada rentabilidad social, son componentes centrales. Solo a través de la inversión se podrán generar los empleos bien remunerados que México necesita y se sentarán las bases para el financiamiento sostenible de las finanzas públicas”, señaló.
Indicó que desde la perspectiva del IMEF, se requiere impulsar una estrategia integral de desarrollo con visión de mediano y largo plazo y con la participación de todos los sectores.
“El diseño y la implementación de políticas económicas que provean certidumbre a los mercados, el impulso a un marco institucional estable y el respeto al marco jurídico vigente deben formar parte de esta visión compartida”, apuntó.
Agregó que está dispuesto a contribuir de manera objetiva, apartidista y propositiva al desarrollo de alternativas de solución a los desafíos de nuestro país en materia económica y financiera.
“Confiamos en que el éxito del nuevo Secretario de Hacienda, será también el éxito para la economía de nuestro país. Tendemos la mano para abrir nuevas vías de diálogo y colaboración, en beneficio de México”, puntualizó.