Ciudad de México. La aseguradora Mapfre lanzó este jueves su primera aplicación móvil en México con más información y posibilidades de gestión de los seguros que ofrece en el mercado mexicano.
No hay sector que se mantenga al margen de la transformación digital y uno de los que empiezan a tomarse en serio este cambio es el asegurador.
Con el objetivo de brindar más facilidades a sus usuarios para gestionar su póliza, conocer sus coberturas, administrar sus recibos y pagos e, incluso, solicitar asistencia en caso de un percance, así como dar el seguimiento posterior al proceso del siniestro, Mapfre lanza la aplicación: “mAPPfre” para clientes.
Mapfre cree que internet es un canal cada vez más utilizado, especialmente por los más jóvenes, pero aún se emplea mayoritariamente para consultar información y realizar simulaciones que luego se trasladan en muchos casos a sus oficinas y se gestionan a través de su red comercial.
Sin embargo, esta aplicación beneficiará a todos sus asegurados de autos del segmento individual, pero paulatinamente será una herramienta para los seguros de gastos médicos, de vida, entre los más destacados de la filial de la firma española.
“Esta aplicación, adicional a brindar seguridad, puede ser muy útil a la hora de solicitar cualquier trámite relacionado con la gestión de alguno de nuestros productos de seguro ya que su navegación es muy amigable para brindar a nuestros usuarios los servicios de forma digital”, sostuvo Francisco Gómez, director de Transformación y Calidad de Mapfre.
En conferencia de prensa, Gómez añadió que esta aplicación ayudará y facilitará a sus actuales clientes en el uso de sus seguros, toda vez que será atractiva para nuevos clientes.
La aplicación está sujeta a una evolución constante, tanto en el modelo operativo como también a adecuaciones locales de México y la suma de productos y servicios, ya que la incorporación de los seguros de autos del segmento individual se trata de la primera fase.
Lluvias
De cara a la temporada de lluvias, sin dar mucho detalle, Mapfre informó que del total de siniestros reportados, sólo 1.29 por ciento son relacionados a las lluvias, esto con información del 1 de junio al 13 de julio de 2021.
Las precipitaciones que se han presentado en buena parte de México han estado relacionadas al paso de ondas tropicales, en combinación con sistemas meteorológicos de niveles superiores, por lo que en algunas entidades federativas se han presentado inundaciones, afectando bienes materiales como casa habitación y vehículos.