La diputada local Lilia Rossbach Suárez solicitó licencia temporal a su cargo durante 20 días para atender trámites de su postulación como embajadora mexicana en Argentina.
La licencia fue aprobada por la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, luego de que ayer se recibiera la solicitud de Rossbach para ausentarse a partir del próximo 19 de julio a fin de comenzar con la tramitología de su postulación, “que de ser favorable este proceso, ostentaré dignamente tan honorable encomienda próximamente”, destacó.
En abril pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso a Rossbach como embajadora de Argentina, lo cual deberá aprobar el Senado.
Durante la sesión de la comisión permanente, el diputado de Morena Ricardo Ruiz llamó hipócritas a la bancada de Acción Nacional por solicitar que México se pronuncie en contra de la represión a las manifestaciones en Cuba, en lugar de pedir el retiro del embargo económico interpuesto por Estados Unidos. “Por supuesto que estamos en contra de la propuesta (del PAN) para ir en contra de los principios que rigen la política exterior de nuestro país, que son parte de nuestra tradición: el principio de autodeterminación de los pueblos, el principio de no intervención”.