Francia aboga por la firma expedita del Acuerdo Global entre la Unión Europea y México, que será una herramienta relevante para apoyar la reactivación económica, aumentar nuestros intercambios comerciales, nuestras inversiones y acelerar la transición hacia un modelo económico más sostenible”, dijo este miércoles el embajador Jean-Pierre Asvazadourian.
En un discurso con motivo de la Fiesta Nacional de Francia, que se conmemora hoy, señaló que “como pocas naciones en el mundo, Francia y México comparten una historia y una amistad comunidades, construidas principalmente por vínculos humanos, basados sobre valores fuertes: la democracia, la libertad de expresión y los derechos humanos”.
La visita del canciller Marcelo Ebrard a París hace dos semanas “sirvió para recordar la fuerza de los lazos que nos unen y nuestra voluntad de construir un futuro juntos”, refirió el embajador.
Señaló que en el contexto de la pandemia de Covid-19, Francia y México tienen tres desafíos comunes: lograr la igualdad entre mujeres y hombres, garantizar la salud y el acceso equitativo a las vacunas, enfrentar los retos climáticos y ambientales.
El embajador hizo un reconocimiento a las empresas francesas que trabajan e invierten en México. “A pesar de la crisis, no han dejado de invertir y comprometerse a favor de la innovación y de la formación profesional”.
Agregó que estas empresas “se están beneficiando de la fuerte recuperación económica que se vive actualmente en México”.