Monterrey. El material médico que el estado de Texas no ha usado para atender casos de coronavirus será donado a Nuevo León, informó el gobernador electo Samuel García.
De acuerdo a García, quien se encuentra de gira por esa entidad estadunidense, la donación fue acordada junto al juez del Condado de Travis, Andy Brown.
“Estuvimos con el juez Andy Brown, y ya conseguimos que todo el equipo médico que les sobró en Texas, porque aquí están en la vacunación muy avanzados, se nos donen camiones, de máscaras, jeringas, guantes y equipo médico en general para Nuevo León”, dijo.
El gobernador electo también pidió a los mexicanos que viven en Texas que acudan a recibir la vacuna anticovid.
“Queremos agradecer a Andy Brown, quien nos pidió que mandáramos un mensaje para los mexicanos, latinos, que hay aquí en Texas, para que se vacunen; no están pidiendo papeles, están pidiendo simplemente el nombre porque el juez sabe que es más importante la salud que otros temas de migración, así que acudan a vacunarse amigos aquí de Texas, y a Nuevo León van a llegar pronto grandes cargamentos donados por Austin para Monterrey, seguimos construyendo esta relación Texas-Nuevo León”, explicó.
“El condado de Travis del centro de Texas, es donde se encuentra Austin y 10 ciudades alrededor. Es el Condado con más crecimiento en los sectores de tecnología, manufactura, innovación y automotriz”, explicó.
Además, este miércoles García recibió de manos del alcalde de Austin, Steve Adler, las llaves de la ciudad, por lo que es el primer gobernador electo en ser distinguido con ellas.
“Muy honrado de recibir la llave de la ciudad de Austin por parte del Alcalde Steve Adler. Estoy de acuerdo en seguir construyendo puentes entre Nuevo León y Texas”, dijo Samuel García.