Zacatecas, Zac., Con al menos 21 personas asesinadas en 24 horas, Zacatecas padece una oleada de violencia en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y la capital del estado, a pesar de los constantes patrullajes de centenares de policías estatales, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Alrededor de las 19:15 horas del lunes, en la colonia Las Fuentes, en Guadalupe, un hombre fue acribillado. En la comunidad de Tacoaleche, sujetos armados mataron a tres varones en una vivienda de la calle Las Huertas, y en otro domicilio se reportó el secuestro de dos personas.
Dos horas más tarde, dentro de una barbería ubicada en el mercado de abastos de Zacatecas capital, fueron localizados los cuerpos decapitados de tres hombres.
En Guadalupe, en la colonia Ojo de Agua de la Palma, un taxista fue ultimado, y otro hombre murió baleado en la calle Del Ángel.
A la una de la madrugada del martes un comando acribilló a dos mujeres y un hombre en una vivienda de la calle Constelaciones, en la colonia Estrellas de Oro, en ciudad de Zacatecas.
En Fresnillo, cerca de las cuatro de la madrugada, en la calle Democracia de la colonia Abel Dávila García, tres hombres murieron por disparos de arma de fuego. Al amanecer, otros dos fueron victimados, uno en El Porvenir y otro en Chichimequillas.
La tarde de ayer, en la comunidad de Tacoaleche, policías municipales hallaron los restos de dos hombres en bolsas de plástico, y un grupo armado ejecutó a una mujer y a un hombre fuera de una tienda Autozone en la calle Enrique Estrada, en Fresnillo.