Megacable negó que deba impuestos al municipio de Guanajuato y anunció que presentará la acciones penales, civiles y administrativas correspondientes, luego de que se cortaran su servicios en esa localidad.
"Sin sustento jurídico y sin mediar notificación previa, la Presidencia Municipal de Guanajuato decidió afectar la conectividad de esta ciudad cortando el servicio de Internet a miles de ciudadanos, comercios, industria y a dependencias esenciales para el servicio público, entre otras al Congreso del Estado, Bomberos, Seguridad Pública y Hospitales", detalló la firma.
Manuel Navarro Saldaña, presidente de Guanajuato, dijo que obtuvo el aval de un juez para cortar los servicios de internet y televisión por cable que ofrece la Megacable en ese municipio, debido a que la empresa debe 35 millones de pesos por la instalación de cables en la vía pública.
La firma de telecomunicaciones acuso que esos actos son ilegales, constituyen un delito federal y causan daños y perjuicios no sólo a Megacable sino al resto de la población directa e indirectamente. "La Presidencia Municipal no tiene facultades para cortar o alterar de ninguna manera una Red Pública de Telecomunicaciones, amparada por una concesión federal", abundó.
Recalcó que tiene pagados todos los impuestos y contribuciones que la Ley le exige y exigió respeto a las Leyes Federales competentes en la materia.