Col de Portet. Victoria para el maillot amarillo: el esloveno Tadej Pogacar (UAE) conquistó la etapa 17 del Tour de Francia, este miércoles en el Col du Portet, la llegada a más altitud de la presente edición de la 'Grande Boucle'.
A dos mil 215 metros sobre el nivel del mar, Pogacar superó por unos segundos al danés Jonas Vingegaard y al ecuatoriano Richard Carapaz, los únicos en mantener el ritmo del líder de la general en la última subida del día.
El francés David Gaudu fue cuarto en esta etapa pirenaica, a un minuto y 19 segundos.
El principal damnificado del día, el colombiano Rigoberto Urán, bajó del segundo al cuarto puesto de la general.
A cuatro días de la llegada a París, Pogacar aventaja ahora a Vingegaard en cinco minutos y 39 segundos, y a Carapaz en cinco minutos y 43 segundos. Uran está a más de siete minutos.
Pogacar, de 22 años, logró su segunda victoria desde la salida, tras la contrarreloj de Laval, en la quinta etapa. Y su quinta victoria en el Tour, ya que el año pasado logró tres victorias parciales en su primera participación.
Carapaz se mostró ofensivo en la última subida, pero no logró sorprender a Pogacar. Vingegaard, que había perdido contacto con el esloveno y el ecuatoriano, se unió a ellos en los últimos 200 metros, pero ninguno pudo aguantar el devastador postrero ataque de Pogacar.
El jueves, la etapa 18, la última en los Pirineos, pasará por el Tourmalet y llegará a Luz-Ardiden, dos subidas de categoría especial.