La Fuerza Aérea Mexicana ocupó una de sus naves pa-ra trasladar el equipamiento de la delegación de atletas mexicanos que participarán este mes en las olimpiadas de Tokio. El transporte despegó ayer a las 18 horas del aeropuerto internacional Benito Juárez, rumbo a Anchorage, Alaska, y de ahí partirá a territorio japonés.
Ayer, en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el uso del aerotransporte, y pidió al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, explicara el itinerario.
“Aprovecho para informar que en estos días van a salir nuestros representantes a las Olimpiadas y ellos van a ser trasladados en aviones de la Fuerza Aérea”.
El militar describió: “El avión sale el día de hoy (ayer) a las 8 de la mañana. Se recibe la carga que corresponde a todo el material que llevan los deportistas, se mete a la nave y a las 18 horas estará saliendo con todos los aditamentos que van a utilizar los deportistas para sus competencias, la parte médica, todo el equipo que requiere de apoyo la delegación nacional que representará a México en las Olimpiadas en Tokio; tendrá una escala en Anchorage, ahí pernoctan para el día siguiente hacer el siguiente vuelo hacia Tokio, y regresarán una vez que dejen todo el personal y material allá, regresan para posteriormente coordinar la fecha en que tendrán que ir por todo lo que van a trasladar el día de hoy”.