El fin de semana en Toluca, estado de México, Marcelo Ebrard Casaubón convocó a un grupo de allegados, funcionarios cercanos y empresarios a quienes dijo: “Me dan por muerto, pero sigo vivo”, en su aspiración a la candidatura presidencial por Morena.
Así, en su día de descanso constitucional, el secretario de Relaciones Exteriores no rechazó la intención de convertirse en abanderado de su partido dentro de tres años.
La reunión organizada por Ebrard habría pasado desapercibida de no ser por las llamadas “benditas redes sociales”. En ellas, el poblano Juan Carlos Natale (un ex priísta y ahora integrante del Partido Verde Ecologista), subió una fotografía junto al funcionario federal: “¡Un orgullo ser tu amigo y estar contigo, sobre todo, desde el principio de la nada, por la sucesión presidencial! ¡Gracias por considerarme en este gran pero pequeño evento que realizaste de amigas y amigos y por la oportunidad de participar en el proyecto! Vamos con todo Marcelo 24”.
Más tarde, cuando en redes el tema causó controversia, también ya se había filtrado una frase de Ebrard, quien escribió: “No se confundan, ya van varias veces que nos dan por muertos, y aquí estamos, siempre resistimos”.