Frente al rezago de inmunización contra Covid-19 en Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió cuatro nuevos centros de vacunación en Tuxtla Gutiérrez y confió en que la estrategia “2+1” incremente la cobertura de personas inmunizadas.
La estrategia, que arrancó el domingo, permite que cualquier persona mayor de 18 años en esta entidad sea vacunada al ir acompañada de dos personas mayores de 40 años.
La dependencia adujo que Chiapas es “uno de los estados con menos porcentaje de vacunación debido a la dispersión poblacional y la desinformación”. De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud, la entidad es la que reporta menor avance de vacunación con 19 por ciento de su población mayor de edad.
Los nuevos centros de vacunación están ubicados en el edificio de la Presidencia Municipal, el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de la colonia Las Granjas, la agencia municipal de la colonia Patria Nueva y la Casa de la Cultura de la colonia Terán.
Subrayó que en cada uno de ellos “están garantizadas las medidas sanitarias” y destacó además la eficacia de las vacunas utilizadas.
De manera paralela, el IMSS reiteró que mediante la plataforma CLIMSS se ofrecen cursos de capacitación en línea para que en las empresas se proteja a los trabajadores contra el Covid-19.