Una mujer murió luego de ser arrastrada por una corriente producto de las lluvias recientes en Ciudad Juárez, Chihuahua, localidad donde una familia quedó atrapada por la inundación, pero la salvaron policías. Las precipitaciones causaron la formación de grandes socavones y otros daños en territorio chihuahuense.
Mientras, un aguacero inundó calles y avenidas de la capital de Aguascalientes, en la que al menos 15 autos fueron arrastrados por la corriente, cayeron dos árboles y se anegaron viviendas.
Elementos de protección civil y del departamento de bomberos de Ciudad Juárez rescataron ayer el cadáver de Silvia Saldívar, de 42 años de edad, a quien se llevó el agua que anegó la calle Arroyo de las Víboras la noche del domingo. Con esta persona suman cinco las víctimas por las tormentas de la temporada en esa localidad fronteriza.
En la misma vía, agentes municipales rescataron a una familia cuyo automóvil quedó varado en un anegamiento al pie del monumento El Nuevo Ciudadano, conocido popularmente como “el cigarro”, en las inmediaciones del río Bravo.
En tanto, usuarios de Facebook difundieron la imagen de un socavón en la comunidad San Lorenzo, municipio de Delicias, en la carretera que conduce de esa demarcación a Flores Magón.
Asimismo, las lluvias desbordaron el río San Pedro, que derribó dos puentes en el municipio de Meoqui.
En la capital de Aguascalientes se inundaron calles y avenidas y la corriente se llevó varios vehículos. Al menos cinco automotores quedaron atascados en aguas acumuladas en el fraccionamiento Las Hadas y en la colonia San Pablo. Además, las precipitaciones derribaron dos árboles y anegaron cuatro casas.
La coordinación municipal de protección civil y la policía vial de la capital informaron que por la acumulación de basura en alcantarillas, el líquido sobrepasó 30 centímetros de altura en las avenidas López Mateos y Héroe de Nacozari, al igual que en la calle Mariano Matamoros, entre otras.