Monterrey, NL., La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (Cotai) determinó que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) debe entregar información de sus expedientes sobre acoso y hostigamiento sexual.
El comisionado presidente, Bernardo Sierra Gómez, garantizó la entrega de los documentos, luego de que se analizaron los que la UANL envió a la Cotai para cumplir con la resolución que se le dictó.
El 9 de enero, el pleno de la Cotai aprobó que la universidad abra las versiones públicas de las denuncias resueltas sobre acoso y hostigamiento en sus aulas.
Un particular que solicitó dicha información a la UANL se inconformó ante la Comisión de Transparencia, pues la escuela declaró que los documentos estaban reservados.
Sierra Gómez reiteró que “el compromiso de la Cotai es garantizar el acceso a la información en este tema”.
Explicó que “los comisionados que integramos el pleno de la comisión recibimos una serie de correos electrónicos en donde la agrupación Acoso en la U nos pide que seamos garantes y se dé acceso a la información que se requirió en ese expediente”.
Por eso, “como lo dictamos en su momento en la resolución del pleno, ésta es enfática y precisa en ordenar al sujeto obligado que entregue toda la información que esté relacionada en los expedientes sobre los casos de acoso y de hostigamiento sexual”, comentó.